domingo, 1 de septiembre de 2013

DESBLOQUEA O LIBERA TU RADIO MIDLAND CT210

Si te has pillado una radio Midland CT210 para estar en contacto con tu instructor o tus compis de vuelo y te la han dado limitada a las frecuencias de 144 a 146 MHz te vendrán bien estas instrucciones para liberarla o ampliarle su rango de frecuencias.

INSTRUCCIONES
- Apaga el walkie si lo tienes encendido.
- Presiona simultáneamente los botones "moni" y "menu". El boton "moni" es el botón que está inmediatamente debajo del que se emplea para hablar. El botón "menu" está entre los botones marcados bajo el display del walkie.
- Enciende el walkie manteniendo presionados los dos botones anteriores hasta que aparezca la palabra "self" en el display.
- Con el teclado numérico introduce el código 5858 y presiona "Enter". Te aparecerán dos números de tres cifras que delimitan el limite inferior y superior de las frecuencias utilizables por el equipo.
- Con el teclado numérico introduce 138173 y pulsa "enter". Volverá a aparecer la palabra "self".
- Apaga el walkie y vuelve a encenderlo... Et voilà. Tu walkie está totalmente abierto.

Espero que os haya sido de utilidad. Yo la encontré en la web www.portalpmr.com donde venía muy bien explicada, pero donde a veces no me deja entrar desde el ipad o el iphone.

Esta radio me la ha comprado Goyo, el "rotavator de Jadraque", en alguna armería que hay por Guadalajara. A los efectos prácticos este trasto es mas que suficiente para salir a volar con la tranquilidad de mantener un canal abierto con tu instructor.
Yo me lo he pillado con pinganillo para la oreja y micro externo con pinza para tener una mejor audición y la posibilidad de hablar en vuelo.
Ayer fue muy gracioso porque una vez me puse el pinganillo me olvidé de que llevaba la radio y haciendo campa, alguien dijo no se que por mi frecuencia y del susto casi se me sale el corazón por la boca.

Por cierto, recordad que usar un chisme de estos sin licencia de radioaficionado está prohibido y en caso de que os pille la GC os puede caer una multa de hasta 1.000€. Id con cuidado y no la uséis fuera de vuestra rutina de vuelo. Hablar con piratas también está prohibido, aunque en este caso es mas difícil demostrarlo. Si lo vais a hacer a menudo no es mala cosa sacarse la licencia e ir en plan legal.

Un saludo y sed felices.

15 comentarios:

  1. Donde me puedo sacar la licencia legal y que precio tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que no tengo ni idea, pero seguro que algún radio-aficionado te podrá informar al respecto.

      Eliminar
    2. En tele comunicaciones y haciendo el pertinente examen de radio aficionado.

      Eliminar
  2. Y para un midland ct790 q no le funciona la tecla para desbloquear como se haría?

    ResponderEliminar
  3. Como puedo hacerlo para cintonizarla en caza de Catalunya y Aragon

    ResponderEliminar
  4. Por ejemplo CT 005 con las emisoras nuevas CT Catalunya.Ar 002 Aragón gracias

    ResponderEliminar
  5. y como puedo hacer para ampliarle el rango a mas por que no me pasa de 173900

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias me ha servido de ayuda tu indicación

    ResponderEliminar
  7. Hola mi midland esta bloqueado le pusieron las frecuencias en fábrica y no lo puedo abrir. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar